A Dante in the Life

El día a día de Dante Pensando

viernes, 26 de junio de 2009

El Legado Del Más Grande.


Sin el permiso de mis compañeros, pero si muy seguro de que estarán de acuerdo con mis palabras, decidí escribir las mil sensaciones que he tenido 24 horas después de saber la muerte del ícono más grande que tiene la música pop, el señor Michael Joseph Jackson.

Cuando Michael vino a chile, yo tenía 5 años y me acuerdo como si fuese no ayer, pero si hace 1 mes. Mi familia que en ese entonces de forma inocente no sacó boletos para la noche del 23 de Octubre, se conformó con hacer un buen picoteo y verlo por tvn, que lo transmitiría. Y fué sencillamente, un aportazo para mi pequeña cultura musical de ese momento. ¡Como se movía ese cabro! Entre fuegos artificiales, llamas, chispas salía al escenario a interpretar Jam!, canción que tiene un video clip que grabó con otro Michael único, pero este del basquetbol, el Sr. Jordán y se enseñan mútuamente a hacer lo que mejor saben, el basquet, y el baile. ¿Por qué hago incapíe en este detalle? porque era una de las 2 canciones que conocía de este muchacho hasta ese momento.

Bueno ese día, me cambió la perspectiva, la mirada que tenía de la (vuelvo a decir) pequeña "biblioteca" musical que manejaba, y me pregunté por qué mi banda favorita del momento que eran LosBeatles, no se habían movido como Jackson, ja! se imaginan?. Bueno, como mi sueño era tan imposible, la hice más fácil y para la navidad del 93, recibí el cassette de la gira "Dangerous", era en este punto, donde empezaba a conocer más al que se convertiría en el Rey.

De ahí en adelante todo fué notable. Mi hermano que tiene 11 años más que yo, me contó que este nuevo ídolo musical antes había sido negro,que tenía un grupo llamado "Jackson5", que tenía películas de Terror, y que tenía una locura desatada por ser blanco. Cosa que hasta el día de hoy, no entenderé. ¿Cuantos blancos soñamos con ser negros?. Bueh, La cosa es que fuí descubriendo más de su melodía y sus bailes famosos, después aparecieron los NewKidsOnTheBlock, que fue la copia mas pátetica que tuvo Jackson en cuanto a movimientos, y pegadito empezamos con los problemas; Pedofilia, Maricon, Abusador, Violador, etc. Que importaba, era Michael.

Trato de relanzarse mil veces, se caso con la hija de otro rey, hijos sin identidad, tiro guaguas por la ventana, y era más feo que Timberlake pero así y todo le volaba la raja a todos juntos, y hoy, un día después de su muerte me doy cuenta de que realmente me falta algo, y que por muy chica que sea, una parte de mi se fué con el Sr Jackson. Y por muy tapada que tenga la beta "Pop Clásico" hoy me doy cuenta que mi vida, al ser tan ligada a la música, cambia no sólo en forma de verla sino tambien de vivirla, escucharla, sentirla.

No me considero católico, pero si creo en Dios y en una vida del más allá, y espero que en ese lugar donde todos esperamos llegar, nos encontremos con Jackson al lado de Lennon, Shubert, Hendrix, Brown, etc. Ya que el cielo esta condenado, a darle el mejor lugar a los más grandes de este planeta.

Gracias por ser tan influyente en mi capacidad músical, y si tengo que encontrarle algo bueno a tu muerte, es que a partir de 24 horas posteriores, me di cuenta lo grande que fuiste.

Hasta Siempre Michael.

Benjamin Acuña B.

1 comentario:

  1. Porque todas las grandes personas mueren? u.u
    en todo caso todos tenemos un fin :/. Lo menos que me esperaba ayer, era la muerte de El rey del pop... Unos dias antes habia encontrado el cassete thriller de mis hermanos, gracias a ellos lo conoci y era muy chica entonces lo que yo ecuchaba de musica, era la mayoria de las cosas que ellos escuchaban y me acuerdo que cuando mis hermanos trataban de aprenderse algun baile de el, o veian sus videos yo trataba de imitarlo xd, era un caos en todo caso. Es un gran icono de la musica, y me hubiera encantado ir a alguno de sus conciertos u.u. Los bailes que hacia eran asombrosos. Igual su musica dejo un legado que se seguira transmitiendo :B.
    Seguira siendo una leyenda :D

    ResponderEliminar